Gran Misión en Amor Mayor cumple 9 años protegiendo a adultas y adultos mayores de la Patria

“Celebramos el 9no aniversario de la Gran Misión en Amor Mayor, programa que se convirtió en referencia de protección y justicia social para nuestros abuelos y abuelas de la Patria”, así lo expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus cuentas en las redes sociales.

Igualmente, el Mandatario Nacional destacó que la Gran Misión en Amor Mayor es una muestra de compromiso por reivindicar la lucha y aportes de nuestros abuelos y abuelas. “Como fiel defensor del legado chavista y humanista, seguiré por el camino de la justicia social para cuidar y preservar la meta que alcanzamos: 100% Pensiones”. Meta establecida también en e Plan de la Patria 2025.

El 13 de diciembre de 2011, el Comandante Hugo Chávez lanzó la Gran Misión En Amor Mayor, un programa social de inclusión orientado a proteger a los adultos y adultas mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a fin que pudiesen cobrar las pensiones por vejez, homologadas con el salario mínimo.

En ese sentido, el presidente Maduro continuó y profundizó las políticas sociales impulsadas por Chávez, lo que hizo posible que el programa alcanzara 100% de pensionados en el año 2018, gracias a la incorporación de la Plataforma Patria.

Este logro del Gobierno Nacional en materia de pensiones por vejez no tiene precedente en América Latina, donde cada vez es menor la protección del Estado a los adultos mayores, a quienes les eliminan las pensiones y fondos de jubilación.