Trump busca anular elección presidencial en cuatro estados clave

Con el fin de descartar los resultados de las votaciones en otros cuatro estados, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles intervenir en un caso presentado por el estado de Texas ante la Corte Suprema de EEUU.

 

“Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria!”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter., aunque no especificó si sería su campaña presidencial o el Departamento de Justicia quien intervendría.

 

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, pidió el martes a la Corte Suprema de EE.UU. que impida a los estados clave de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, reseña la agencia Reuters.

 

Actualmente la Corte Suprema tiene una mayoría conservadora de 6-3, lo que incluye a tres jueces nombrados por Donald Trump, aún así, no hay obligación legal para examinar el caso.

 

Esta medida es el más reciente esfuerzo legal del mandatario republicano para revertir su derrota ante el presidente electo, Joe Biden, en la pasada elección del 3 de noviembre.

 

El candidato demócrata, ganó en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin; por lo que la campaña de Trump y los aliados del presidente han presentado demandas en cada uno de esos estados, sin éxito, realizando afirmaciones de fraude electoral generalizado, sin entregar evidencia.