Pronostican para este miércoles estabilidad atmosférica en buena parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este miércoles 9 de diciembre persiste el patrón subsidente en los niveles superiores de la troposfera, lo que ocasiona estabilidad atmosférica en buena parte del país.

A primeras horas del día y al final de la tarde se esperan algunas lluvias o chubascos dispersos al este de Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente debido al persistente transporte de mayor humedad por los vientos Alisios del noreste hacia las costas venezolanas.

Mientras tanto,  la Zona de Convergencia Intertropical continúa generando áreas de nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Sur, estimando máximos pluviométricos entre 10 y 35 l/m.

Al este de la Gran Caracas, en horas de la malana, se podrían presentar lloviznas, ya en horas de la tarde se esperan áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas.

En cuanto al estado del mar se prevé fuerte marejada con olas hasta de 2 metros de altura en el delta del Orinoco, 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales, orientales y zona insular.

T/Inameh