Jorge Rodríguez: hemos obtenido una gigantesca victoria parlamentaria

Como una gigantesca victoria parlamentaria catalogó el Jefe de comandando de campaña, Darío Vivas, Jorge Rodríguez, que obtuvieran las fuerzas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar este domingo 6 de diciembre en los comicios legislativos se que se instalará el próximo 5 de enero de 2021.

“Ha sido una gigantesca victoria de las fuerzas de la revolución bolivariana, una gran victoria de Nicolás Maduro. 72% del total los votos pertenecen al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”, aseguró el candidato electo por Caracas tras una rueda de prensa, donde actualizó los datos obtenidos hasta ahora.

Indicó que el Gran Polo Patriótico logró 34 de los 44 diputados de la lista nacional, ganamos las 24 listas y 87 circunscripciones, sostuvo que ayer el pueblo expresó su profunda heroicidad y demostró que en Venezuela las elecciones se dieron en paz.

“Llegó el cambio a la AN, mucho sufrió este pueblo el nivel de agresión que esta República no conocía en 200 años de historia”, recalcó Jorge Rodríguez.

El diputado electo resaltó, “¿Esta gigantesca victoria es acaso un mensaje para el aturdimiento o la borrachera de poder que mostraron los factores de derecha en el año 2015? No”, dijo.

En ese sentido, les mandó un mensaje a la oposición extremista y que ha pedido las llamadas sanciones, “ya se les acabó el tiempo para el engaño, el tiempo la maldad” “Ahora vamos a la tarea del rescate, reencuentro, concordia”.

Ante las preguntas de medios internacionales, recordó que el presidente Nicolás Maduro, “es un presidente amenazado de muerte, se solicitó su cambio de dirección electoral. Habían indicios para sospechar de una situación insegura para el presidente y provocar una situación grave”, reveló.

“El presidente Nicolás Maduro es un ser amenazado de muerte por Juan Guaidó, por Pompeo y Donald Trump”, recalcó.

De cara a lo que será la nueva Asamblea Nacional, precisó que se debe estar con el pueblo, ir, escuchar, acompañarlo. “Viene mucho trabajo de mirada hacia el futuro”. Y ante esta nueva realidad, dijo que trabajarán para cesen las sanciones, los bloqueos, “dirimamos los asuntos por la vía de la constitución ante los factores de derecha plantearon que deben pedirse más sanciones contra Venezuela”.

Detalló también y recordado a la verdad de Perogrullo, que hay mucho cinismo al hablar algunos voceros sobre las elecciones en Venezuela, pues mencionó que ayer hubo comicios en Rumanía y que contó la misma participación de un 31%, pero que de ello no se habla y aquí pretender cantar fraude.

“El Departamento de Estado de EE.UU. ni siquiera ha reconocido la elección en su propio país ¿Qué se puede esperar de esto?”, se preguntó en referencia a las elecciones presidenciales de la nación norteamericana.

“En cualquier país del mundo, los votos que se cuentan son los de la participación, no la abstención”, dijo ante las preguntas de los medios.

Dijo que en Venezuela hay tres tipos de elecciones. La presidenciales son de altísima participación, la segunda elección en participación es la municipal y la tercera es la de gobernaciones, acotó.

Rodríguez puntualizó que ese factor opositor le ha dicho que era mejor no participar en las elecciones, “para mantener la incógnita para Estados Unidos, Europa y el cartel de Lima cuántos votos tenemos en realidad”, precisó que no participan porque sabían que los iban a arrasar. “Guaidó se quería lanzarse de nuevo a diputado por La Guaira, Nicolás (Ernesto) Maduro Guerra le hubiese dado una revolcada(…)”.

Informó que han elaborado un plan para incorporar a todas las fuerzas políticas de Venezuela. Haremos el esfuerzo de reencausar a quienes persisten en la violencia, mencionó.

Recordó el reto del presidente Maduro, qué si los factores de la oposición ganaban la AN, él se iría de Miraflores, “si estos países insisten en no escuchar la voz del pueblo, en no reconocer la realidad que somos, la fortaleza y el talante pacífico de esta democracia, se seguirán equivocando”.

T/Agencias