Predominará cielo poco nublado al norte y centro del territorio venezolano

Este miércoles, tendremos cielo poco nublado al norte y centro del país durante gran parte del período, debido a estabilidad atmosférica causada por patrón subsidente en la media y alta troposfera que provoca descenso del aire frío y estable desde la altura.

Así lo indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte del tiempo, en el que menciona que después del mediodía podrían presentarse algunas lluvias o chubascos con actividad eléctrica en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Sur y nuestro Esequibo; con máximos pluviométricos entre 10 y 30 l/m²; ocasionado por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Por otra parte, el Inameh no descarta en zonas de Centro Occidente, Delta Amacuro y la región Centro Norte Costera (incluye a la Gran Caracas) algunos mantos nubosos a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, con lluvias o lloviznas dispersas.

Para el golfo de Venezuela, costas occidentales y zona insular, se esperan olas hasta 2,0 m, en el delta del Orinoco, costas centrales y orientales 1,5 m de altura, en referencia al estado del mar.

T/Inameh