Jefe de Estado celebra 20 años del primer vuelo del Convenio de Salud Cuba-Venezuela

“Han transcurrido 20 años del primer vuelo del Convenio de Salud Cuba-Venezuela. Mi saludo al equipo que hace posible, con amor y compromiso, la expresión genuina de hermandad y solidaridad impulsada por nuestros gigantes Fidel y Chávez. ¡No podrán detenernos!”, escribió este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuentas de las redes sociales.

El Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela creado por el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, y llamado a ofrecer una atención humanitaria, gratuita y de calidad a los venezolanos que presentan alguna patología, desde hace 20 años ha beneficiado a miles de venezolanos, entre pacientes y acompañantes (familiares).

Dicho acuerdo se estableció el 30 de octubre del año 2000 como convenio de cooperación macro Cuba – Venezuela, el cual se inició un mes después, es decir, el 30 de noviembre, con el primer envío de pacientes venezolanos a la República de Cuba, divulga una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Con este programa social se atienden patologías referentes a cardiología, fisiatría, neurología, ortopedia (traumatología), oncología, y en oftalmología, así como también casos clínicos generales en pediatría,  implantes de riñón y médula, enfermedades de la piel, y por drogadicción (tratamientos de alcoholismo y drogas).

T/VTV