Minec intensifica desmalezado y limpieza de los parques recreativos de la Gran Caracas

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Minec y empresas privadas, realizaron labores de desmalezado y limpieza de los parques Alí Primera (oeste) y Generalísimo Francisco de Miranda (este).

En el Parque Recreativo Generalísimo Francisco de Miranda estuvo el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, quien hizo entrega a los trabajadores y las trabajadoras, encargados el mantenimiento de las áreas, equipos para el mejoramiento de sus funciones.

En este sentido, Barbera entregó herramientas como: desmalezadoras, palas y rastrillos, entre otros, las cuales fueron empleadas al momento para realizar la limpieza del parque, ante la proximidad del mes de diciembre y estará en funcionamiento durante la próxima flexibilización ampliada, decretada por el Ejecutivo Nacional.

Durante la entrega, el Ministro estuvo acompañado por los viceministros Luis Palacios, de Gestión Integral de la Basura, y Josué Lorca, de Gestión Integral del Ambiente y presidente de Inparques.

Fortalecemos el equipamiento para el mantenimiento continuo del parque del Oeste y del Este. Hoy tenemos una jornada de profundización de estos sitios, dada la instrucción del presidente Nicolás Maduro de aperturar los parques recreativos a partir del lunes”, indicó Barbera.

Asimismo, el ministro Barbera destacó que a las labores se agregaron empresas como Fospuca, para adecuar los parques recreativos como el Generalísimo Francisco de Miranda, uno de los más visitados en el país.