Conviasa se consolida como consorcio productivo en la prestación de servicios aeronáuticos

Con la puesta en marcha de planes de conectividad aérea, proyectos comerciales y la innovación en el ámbito de tecnológico, Conviasa se consolida progresivamente como consorcio productivo en la prestación de servicios aeronáuticos.

El viceministro para el Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante el programa “Al Aire”, transmitido este jueves 26 de noviembre por Venezolana de Televisión (VTV), se refirió a la activación de vuelos comerciales hacia algunos destinos nacionales e internacionales y las conectividades que permitirán estas rutas hacia otras ciudades, a través de un plan establecido por el Presidente de la República Nicolás Maduro y la Comisión Presidencial que atiende el tema del Covid-19, indicando “activamos vuelos comerciales hacia México, República Dominicana y Panamá, ayer salió publicado vuelos hacia Rusia, Bolivia y Teherán”.

Desde los destinos autorizados Conviasa tiene proyectado ofrecer conectividad hacia otras rutas. “En diciembre vamos a iniciar operaciones comerciales hacia Teherán. Los pasajeros podrán ir a Teherán y de allí conectar con China, Siria, y otros destinos”, aseguró Velásquez Araguayán.

Los vuelos nacionales también se están activando paulatinamente, por lo que la línea aérea estatal ofrece conexiones a Los Roques, Porlamar, Maracaibo, Maiquetía, Valencia y progresivamente sumarán más destinos.

En este sentido, el Viceministro para Transporte Aéreo hizo énfasis en el trabajo articulado con los organismos gubernamentales para promover el desarrollo de los aeropuertos e incrementar el tránsito aéreo y las conexiones desde Venezuela.

“El Aeropuerto Internacional de Maiquetía es la puerta de Venezuela, esta puerta la estamos activando con nuevas estrategias que cuentan con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Pdvsa, donde el combustible de aviación es el más económico de toda la región, esto va a incentivar, no solo que los aviones puedan salir de Venezuela, sino promover conexiones desde el extranjero hacia el país”.

A esta estrategia se suman los métodos de pago que están implementando para facilitar la prestación de servicios aeroportuarios, entre ellos el diseño de la Taquilla Única de Pago, por lo que una línea aérea que quiera utilizar los servicios en Venezuela o quiera sobrepasar el espacio aéreo venezolano, con un método fácil desde la comodidad de su casa u oficina puede hacer los pagos en Petros, Bolívar Soberano o cualquier divisa convertible.

En cuanto a las alianzas con otras líneas aéreas, el Presidente de Conviasa mencionó “nosotros hemos hecho alianzas con otras aerolíneas internacionales que nos va a permitir llevar a los pasajeros, por dar un ejemplo: de Caracas a Teherán, sin retirar su maleta inmediatamente hagan conexión con las otras líneas aéreas y retiran su equipaje una vez que llegan a su destino final, esto va a garantizar que nuestros pasajeros viajen seguros y cómodos en destinos de larga distancia”.

Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA)

EANSA empresa filial de Conviasa, forma parte de una estrategia diseñada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, donde se contemplan planes de desarrollo para toda la aeronáutica nacional a corto, mediano y largo plazo.

“Entendemos que para fortalecer el poder aeroespacial de Venezuela tenemos que desarrollar la industria aeronáutica nacional y es por ello que el 11 de febrero de 2020, nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, decretó el nacimiento de EANSA”, detalló Ramón Velásquez.

El pasado 20 de noviembre, el Ejecutivo Nacional inauguró las instalaciones de EANSA y presentaron dos modelos de aviones que va a fabricar la empresa  con mano de obra 100% venezolana, las cuales tienen el nombre Simón Bolívar (SIBO -100 y SIBO-200).

El presidente de Conviasa recalcó que EANSA además de fabricar aviones tripulados, también construye aviones no tripulados y en una tercera etapa producirá satélites.

Esta innovadora empresa que marca un hito en el desarrollo de industria aeronáutica venezolana, también sirve de espacio para el desarrollo de profesionales de la aviación.

Velásquez Araguayán exhortó al talento humano venezolano a integrarse a EANSA y ser parte del crecimiento aeroespacial.

“Invito a todos esos profesionales que por algún motivo se fueron a otros países en búsqueda de mejores condiciones, engañados, que vuelvan a su patria, aquí desde EANSA, estamos dispuestos a emplearlos para que se desarrollen personal y profesionalmente, para que den todo por el desarrollo de su nuestra nación”, concluyó.

T/Prensa Conviasa