En menos de un año Colombia registra más de 200 feminicidios

Este lunes cinco ciudades de Colombia levantaron sus voces en protesta contra los 209 feminicidios que se han producido en esa nación en menos de un año.

Según el Observatorio de la Campaña No Es Hora de Callar, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020, se han producido 209 asesinatos a mujeres y niñas colombianas.

Ante la ola de violencia ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla se pronunciaron hoy, en el marco del día Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

“Estamos ante una crisis que, además, se recrudeció cuando se decretó la cuarentena nacional, para contener a la pandemia de Covid-19“, señalaron los organizadores de las pronunciaciones reseñados por Prensa Latina.

Los registros del Observatorio, precisan que durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, a través de la Línea Nacional 155 se compartió información sobre la violencia de género y los contactos a esas plataforma se incrementaron en un 130% en comparación con 2019.

La campaña No Es Hora De Callar tiene como propósito instar a las mujeres a denunciar los actos violentos en su contra y sensibilizar a los colombianos sobre estos delitos que cada vez cobran más vidas.

T/Agencias