Tribunales de Caracas celebraron 250 Audiencias Preliminares

 

Con el objeto de continuar el proceso permanente de optimización del Sistema Penal venezolano, los diferentes tribunales en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, celebraron 250 audiencias preliminares, para garantizar la justicia a la población, bajo el cumplimiento de los mecanismos de bioseguridad acordes a lo establecido en el Estado de Alarma por la COVID-19.

Tras la celebración de dichas audiencias, fueron atendidos 587 privados de libertad que se encontraban recluidos en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Caracas.

Participaron en la actividad jueces y juezas, servidores y servidoras judiciales, representantes del Ministerio Público, de la Defensa Pública y del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, además, funcionarios y funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Protección Civil, entre otras instituciones y organismos.

A lo largo de la cuarentena nacional motivada a la pandemia, los tribunales con competencia en materia penal han cuidado la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, los jueces y juezas han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia de múltiples circunscripciones judiciales.

Continúa así el Poder Judicial venezolano garantizando el acceso a la justicia de manera gratuita, así como el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y la celeridad procesal a la población, en cumplimiento con los postulados establecidos en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

T/ VTV