Venezuela registra 400 nuevos casos de Covid- 19 y una tasa de recuperación de 95%

En las últimas 24 horas de este domingo, Venezuela ha registrado 400 nuevos contagios, de los cuales 365 son de transmisión comunitaria y 35 importados para aumentar la cifra total de casos a 99.835, con una la tasa de recuperados del 95% del total de casos.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la jornada de balance del Covid-19, donde resaltó que la entidad con mayor cantidad de contagios es el estado Yaracuy, con 96.

En este sentido, instó al gobernador de esta entidad, Julio León Heredia, a tomar medidas para controlar el repunte de casos en dicho estado.

Asimismo, el Primer Mandatario precisó que respecto a los a los casos importados, 20 provienen de Colombia, 12 del Perú y 3 de Ecuador.

Igualmente, expresó que “Lamentablemente tenemos dos compatriotas del estadoTáchira fallecidos, para llegar a 871 decesos por Covid-19”.

De igual manera, aseveró que “el coronavirus en Venezuela está bastante controlado, a pesar de que está saliendo el 85% de la gente a la calle”, dijo el Mandatario.

Última semana de cuarentena radical

Durante esta Jornada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes 23 de noviembre inicia la última semana de cuarentena radical del año 2020 como parte del esquema 7+7 Plus, al tiempo que se decreta flexibilización segura y controlada en todo el mes de diciembre.

En este sentido, el Jefe de Estado instó al pueblo a seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad implementadas para el combate efectivo contra el Covid-19.

Estamos en medio de la Navidad, queremos compartir, trabajo, ganancia, regalos, amor, perdón, encuentro y reencuentro con las familias, amigos y amigas. La Navidad es la época más bonita de todo el año, es un época de espiritualidad, y más en este año 2020, donde ha habido un gran reencuentro familiar producto del coronavirus”, dijo.

En este sentido, llamó a la población a cuidarse, a cumplir con esta semana de cuarentena radical y voluntaria con todos los protocolos, “para que podamos desarrollar en diciembre, último mes del año, la recuperación económica, comercial, el reencuentro de las familias, toda la actividad que necesita el país”, finalizó.