Bautizan edición digital del libro Expediente Negro

Este sábado, la editorial El Perro y la Rana presentó en la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 la edición digital del libro Expediente negro, del reconocido periodista y político José Vicente Rangel. La actividad se desarrolló en los espacios de La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”.

La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular de la Cultura, Ernesto Villegas, quien señaló que este libro relata la desaparición tortura y asesinato del Revolucionario Alberto Lovera  y otros delitos de Estado perpetrados durante los gobiernos de la IV República.

Documento testimonial

Desde su primera publicación en 1967, esta obra se convirtió en un documento testimonial  para comprender la realidad política de la Venezuela de la IV República.

En este sentido, Alberto Lovera Alvarez expresó que “Es un gran logro del gobierno revolucionario la publicación digital de este libro. Es la historia no contada de la desaparición forzada de los gobiernos de la IV República”.

Igualmente, Rangel Ávalos destacó que la desaparición, tortura y asesinato de Alberto Lovera constituye el punto de partida del autor para denunciar los crímenes de Estado. “Este libro muestra la sistematización de los atropellos de los Derechos Humanos del Puntofijismo. Narra las investigaciones en la Cámara de Diputados y cómo se descubrieron los hechos”.

Para finalizar,  Soto Rojas recalcó que “ es importante hacerle ver y conocer a las nuevas generaciones de lo que era la IV República, una política de Terrorismo de Estado”.