Presidente Morales convocó a gobiernos socialistas a relanzar las revoluciones

Foto AVN
Foto AVN
El presidente boliviano, Evo Morales convocó a los gobiernos socialistas de la región a relanzar las revoluciones democráticas, para luchar contra la estrategia propiciada por el “imperio norteamericano” que quiere recuperar estados serviles a su régimen, refirió información de la Agencia Boliviana de Información (Abi).
“En algunos países debe ser como una llamada de atención y empezar estas conferencias permanentes para relanzar estas revoluciones democráticas y culturales para América Latina y el Caribe. Lamento mucho que en algunos países no se sienta la unidad y tenemos que hacer profundas reflexiones sobre la unidad”.
Durante su estadía en La Habana, donde se encontraba en una visita oficial, expresó que “es el plan del imperio norteamericano, quiere retomar el control de América Latina y el Caribe, y especialmente en Sudamérica, y hay, con seguridad, la ambición de sentar cierta presencia de Estados Unidos a estos países, recuperando a los gobiernos serviles a un modelo, a un sistema”, señaló.
Morales explicó que varios países que tienen gobiernos socialistas en la región enfrentan “una batalla contra el imperio” que ha iniciado una campaña de desprestigio y desestabilización, al tiempo que aclaró que los pueblos de la región tienen memoria y por eso es difícil que la arremetida de la derecha logre su objetivo.
“Cuando vuelve la derecha quita los beneficios sociales, achican al Estado. Eso causa reacción, por eso creo yo que no va a avanzar esta nueva arremetida de Estados Unidos usando a las oligarquías, a los partidos derechistas conservadores en estos países”, agregó.
A su juicio, parte de la estrategia es dividir a los gobiernos socialistas, por eso convocó a unirse para evitar que estos alcancen su objetivo.
“Quieren dividirnos, debilitarnos, entonces si a esta llamada Alianza del Pacífico se suman algunos gobiernos de Sudamérica frustra nuestra gran integración. Ahora en Celac también su obra, de Cuba, de Venezuela, de Lula (Da Silva), ya me acuerdo cómo hemos debatido para constituir, gestar la Celac, yo sigo pensando es un continente sin Estados Unidos”, finalizó.
AVN