Presidente Maduro invitó a la clase obrera a conocer el proceso electoral venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la clausura del Encuentro Mundial de la Clase Obrera Antiimperialista, una actividad que surgió del Foro De Sao Paulo y es una herramienta estratégica para las naciones.

En el evento participaron 61 países y más de 200 líderes de la clase obrera de cinco continentes, 171 organizaciones sindicales de la Clase obrera del mundo; con 48 partidos políticos progresistas articulados. “Estamos conectados con más de 60 fuerzas de la clase obrera. Esta idea surgió del Foro De Sao Paulo y es una herramienta estratégica que está dando resultado a nivel mundial”, dijo el Jefe de Estado.

“Esta plataforma mundial, es una plataforma de la solidaridad, de la unión, los convoco a que vengan a Caracas y poder vernos pronto”, dijo, a la vez que agregó que “Venezuela está de pie, está en batalla y en victoria moral espiritual y seguimos nuestro camino”.

El presidente envió un saludo a toda la madre África y al pueblo de Chile y abogó por la unión de los pueblos en la lucha por un mundo mejor.

Varios líderes internacionales se pronunciaron dando su apoyo a Venezuela. Maduro hizo contacto con delegados nacionales, entre ellos Aibory Oropeza, secretaria de Relaciones Internaciones del PSUV; Flavia Márquez Silva, comisionada de Relaciones Internacionales y Luchas sociales de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA).

Entre los internacionales estuvieron Bikash Ranjan Bhattacharyya, de la India; Paddy Crumlin, de Australia; Quadri Adewunmi Olaleye, de Nigeria; José Luis Centella, de España y Madhav Kumar Nepal, de Nepal.

“Que nuestras voces se unan y se conviertan en una sola, otro mundo es posible, el mundo de la justicia, de la igualdad, de los humildes, otro mundo llegará de mano de la clase obrera”, dijo Maduro.

De igual manera, la organización sindical con mayor cantidad de afiliados en el mundo, la Federación Nacional de Sindicatos de China, expresó su solidaridad a las luchas justas contra el imperialismo.

Durante el evento el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que en el encuentro se realizaron dos mesas de trabajo que abordaron temas específicos como la agresión imperialista y el ataque a la clase trabajadora en el mundo. De igual manera cómo defenderse de la ofensiva a nivel mundial.

Aseguró, que entre las ideas se abordó una gran convocatoria que dejó como resultado un debate enriquecedor que le aporta a la unidad política que hay que impulsar que la clase obrera del mundo ha despertado.

“Se propuso apoyar las luchas que emprender los trabajadores contra las politicas neoliberales, la defensa y la lucha por la soberanía de nuestros pueblos, apoyos importantes que reconocen la victoria en Bolivia, el reconocimiento a Chile por el plebiscito, y el apoyo a la revolución en Venezuela, por la implementación de una modelo político social incluyente”, dijo el ministro.

Detalló que hay una serie de propuestas operativas una de ella proponer al presidente como principal impulsor de los beneficios de la clase obrera.

T/Agencias