El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó este jueves la decisión de la Unión Europea (UE), de extender por un año más las sanciones y ataques económicos al Gobierno nacional.
“La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump, y de manera cruel y fracasada siguen en su política de sanciones. Se quedó a la cola de Trump con su vergonzosa, indignante y triste papel que juega la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela”, djo el jefe de Estado.
Aseguró que la UE se empeña en atacar a Venezuela, un país independiente y soberano que no se doblega ante las órdenes e intereses del imperio norteamericano.
“Pero el equipo gana. Venezuela gana, no han podido ni podrán con nosotros ni con sanciones ni amenazas. Ni Donald Trump ni mil Trump que surjan en Europa podrán contra nosotros”, expresó el Jefe de Estado durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 en Caracas.
“Yo dificulto que algún país de Europa conozca su Constitución, yo dificulto que en Estados Unidos la gente lleve su Constitución en la mano. En Venezuela el pueblo lleva estas Constitución en el bolsillo”, aseveró el jefe de Estado.
T/Agencias