El presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de celebrar el proceso democrático que protagonizó Bolivia el pasado 18 de octubre, envío una emotiva carta a su homólogo Luis Arce.

La información la dio a conocer el canciller de la República Jorge Arreaza, por medio de su cuenta Twitter, quien escribió: “Comparto la emotiva Carta que el Presidente @NicolasMaduro le envió a su hermano Presidente @LuchoXBolivia. La victoria del 18 de octubre ha sido la victoria del pueblo, invocamos la protección sagrada de la Pachamama para que la hija predilecta del Libertador retome su sendero.

En la misiva el Jefe de Estado saludó, en nombre del pueblo venezolano, la victoria del hermano país boliviano al darle el triunfo a Arce. “Por medio de esta carta quiero reiterarte nuestra inmensa alegría por la gran victoria popular del pasado 18 de octubre que le ha devuelto la dignidad a los bolivianos bajo el estandarte glorioso de la Wiphala, llevándote a ti a la Presidencia de la República.

“La victoria del 18 de octubre, Luis, ha sido la victoria del Pueblo boliviano que regresó convertido en millones. No pudieron ni las mentiras mediáticas ni la prepotencia de los poderes fácticos y genocidas del imperialismo y sus cipayos: se impuso el derecho del Pueblo a seguir prolongando el rumbo cierto del porvenir, el luminoso rumbo trazado por el liderazgo de nuestro entrañable hermano Evo Morales Ayma”, reza parte de la carta.

T/Agencias