Alcaldía de Caracas entregó bicicletas al Movimiento Ecológico y al Colectivo Bicicultura Venezuela

La Alcaldía de Caracas en conjunto con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) realizó la entrega de un total de 30 bicicletas, de las cuales 20 fueron para el Movimiento Ecológico venezolano y 10 para el Colectivo Bisicultura Venezuela, así lo informó este domingo la presidenta de Fundarte, María Isabel Godoy.

Godoy añadió que han venido reanimando la Edición Caracas Rueda Libre en el Esquema de Flexibilización 7+7 Plus, al tiempo que hace un par de semanas atrás, Fundarte junto a la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, hicieron la entrega de más de 300 bicicletas.

Asimismo, recalcó que Caracas Rueda Libre es un programa que promueve el uso de la bicicleta para la actividad física, el deporte, el reconocimiento de la ciudad desde la bicicleta como una manera distinta, además promueve el colectivo, donde se arma a grupos de bicicleteros que recorren la ciudad.

En el marco de la cuarentena, el uso de la bicicleta ha aumentado a nivel mundial y es por eso que hemos reforzado el programa Caracas Rueda Libre y se ha hecho de la mano de los colectivos que en la ciudad han venido gestando, impulsando y levantando la bandera con el uso de la bicicleta”, dijo.

De igual manera, anunció la activación de la plaza Diego Ibarra de Caracas como un punto permanente para la semana de flexibilización, además del parque Los Caobos, el parque Hugo Chávez y Los Símbolos, acercando el programa a los ejes de la ciudad.

Pronto iremos a la plaza Maternidad de la parroquia San Juan en formato más sencillo, de manera gratuita y con todas las medidas de prevención y de bioseguridad para el disfrute de todos los caraqueños”, expresó.

Entre tanto, la coordinadora general de Bicicultura Venezuela, Yesenia Sumoza, agradeció el esfuerzo que ha sostenido la Alcaldía de Caracas, la cual viene apoyándose de las iniciativas sociales, que buscan promover la bicicleta como un fin recreativo, deportivo y como un medio de transporte.

Por su parte, la candidata Voto Lista por Caracas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Asamblea Nacional (AN),  María Rosa Jiménez,  indicó que el Gobierno Nacional sigue garantizando el derecho a la alegría, a la recreación y el esparcimiento.

Estamos observando este tipo de prácticas que merece todo el apoyo y todo el reconocimiento a través de las leyes de la República y así seguir garantizando el derecho a la familia, donde estamos promoviendo la Ley de Integración a la Familia, y uno de los derechos que debemos garantizar es el derecho que la familia tiene de movilizarse dentro de la ciudad a través de la bicicleta como un medo de transporte”, añadió.  

Igualmente, puntualizó que también se encuentran promoviendo la Ley de la Recreación, y se demuestra a través de la bicicleta de la ciclovía, la bicicleta como un  instrumento para el deporte, la salud y la recreación de los caraqueños y de la familia, además la Ley de la Ciudad Comunal, donde la ciudad comunal le corresponde expandir todo este esfuerzo y lucha por la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

T/VTV