Como parte del Plan de Asfaltado que se viene realizando en todo el país, este sábado se llevó a cabo la reactivación de la planta ubicada en la parroquia La Yaguara en el Distrito Capital, con la finalidad de fortalecer la producción de este mineral para la mejora de las vías principales de Caracas.

Durante la reapertura de la Fábrica de Asfaltado, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, aseguró que se espera cerrar el año 2020 con la producción de 15 mil toneladas, las cuales servirán para el mejoramiento de las principales calles y avenidas de la capital.

Igualmente, resaltó que es un trabajo conjunto con la alcaldía del municipio Libertador, hasta el momento se han distribuido un total de 13 mil toneladas en diversas parroquias, lo cual significan 78 kilómetro de vía recuperado.

Asímismo, explicó que se ejecuta el proceso de reactivación de las canteras de la planta de asfalto en aras del fortalecimiento de su producción y lograr antes que finalice el año el mejoramiento de las vías principales.

Sostuvo que este sábado se está realizando la colocación de 90 toneladas de asfalto en la parroquia La Yaguara, compromiso anteriomente adquirido con la comunidad.

En este sentido, subrayó Farias que este trabajo se viene realizando en las 22 parroquias a fin de lograr una Caracas Bella como parte de la meta de lograr una vía libre de huecos.

T/VTV