Jorge Rodríguez: Vamos a recuperar la dignidad que merece la AN

El Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar buscará recuperar la dignidad del Poder Legislativo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre venidero; así lo expresó este martes el jefe nacional del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, tras dar inicio formal a la campaña en la ciudad de Caracas.

“La batalla que tenemos por delante, es por la defensa del futuro, y tenemos que recuperar la dignidad de ese hemiciclo en la Asamblea Nacional (AN). Hoy es el comienzo del fin de esos bichitos, diremos a los narcogobiernos y al imperialismo que tenemos derecho a escoger a nuestro representantes”, agregó Rodríguez.

La campaña se extenderá hasta el 3 de diciembre; y el CNE destacó que las actividades públicas deberán estar reguladas por el protocolo biosanitario vigente por la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, la candidata lista nacional Cilia Flores explicó que se requiere la participación de todos para cambiar la AN, que en “cinco años ha hecho mucho daño”

“Desde que la derecha llegó a la AN, sacaron al pueblo y a Chávez; promovieron guarimbas para tratar de hacernos rendir, y aquí no se rindió nadie”, acotó Flores.

En cambio, señaló que quieren garantizar, con las leyes, un mejor servicio de salud, reimpulsar la educación y los servicios públicos. Además, pretenden garantizar el cumplimiento de la meta propuesta por el Ejecutivo Nacional de construir cinco millones de viviendas.

“Los del GPP somos garantía del cambio; tenemos la experiencia, sabemos cómo hacerlo, tenemos el plan y el proyecto. Entraremos a la AN con Chávez, Bolívar y primeramente con el pueblo”, añadió en transmisión televisiva.

En la jornada, los candidatos y candidatas del GPP comenzaron sus actividades de campaña en varias regiones del país.

Más temprano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lideró un acto en el estado Monagas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció también que el directorio acordó realizar un segundo simulacro el 15 de noviembre, y reiteró que fue aprobado un reglamento para la campaña considerando la contingencia sanitaria.