Denuncian negativa de Trump para una transición pacífica del poder en EEUU

Organizaciones denunciaron la negativa del candidato a la reelección Donald Trump para una transición pacífica del poder en Estados Unidos, reseñó Prensa Latina.

En una misiva, piden al secretario de Defensa, Mark Esper, desobedecer cualquier orden de Trump en caso de perder ante el candidato demócrata, Joe Biden.

La carta, dirigida también al Estado Mayor Conjunto, fue suscrita por RootsAction, Demócratas Progresistas, Veteranos por la Paz, entre otras.

Esto obedece a los repetidos ataques del mandatario republicano a la legitimidad de las elecciones; Trump ha dejado claro que no aceptará perder las elecciones.

En relación a esto, el cofundador de Roots Action, explicó que no será tolerado el uso del ejército para interferir en las elecciones.

Este 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en la nación del norte; dos tercios de los electores ya han sufragado de forma anticipada.

Como antesala, Trump emprendió una agenda de cinco mítines, desde Carolina del Norte hasta Wisconsin.

El candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, se concentra en Pensilvania, uno de los estados clave para ganar la elección.