Grupos de extrema derecha de Bolivia continúan con actos violentos para desconocer elecciones

En una nueva jornada de violencia en el departamento de Santa Cruz, Bolivia,  grupos minoritarios de extrema derecha continúan realizando protestas violentas, en demanda de una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre.

Integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista ataca con petardos y piedras a ciudadanos y viviendas particulares en Santa Cruz, reportan medios locales a ocho días de la toma de posesión del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS),  Luis Arce, a la presidencia de Bolivia.

Al respecto, Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana del Gobierno de facto de Bolivia, informó que este sábado hay menos puntos de bloqueo que la pasada jornada en Santa Cruz, pero todavía persiste el conflicto en 45 sectores.

En Cochabamba, grupos de extrema derecha acudieron al edificio de policía, pidiendo un segundo golpe para evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) tome el poder. Los manifestantes han estado haciendo esto la mayoría de los días la semana pasada como respuesta a las recientes elecciones que perdió la oposición de derecha, refiere el portal de Telesur.

T/VTV.