Gobierno Bolivariano y Cámara de Comercio de Nueva Esparta acuerdan acciones conjuntas

 

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, en aras de planificar acciones conjuntas para avanzar en el fortalecimiento de los servicios públicos y la reactivación paulatina del sector turístico en el próximo mes de diciembre, lo cual redunda en beneficio de todo el pueblo insular.

En el encuentro estuvieron presentes Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de la entidad; Vicente Gerardi, primer vicepresidente; José Gregorio Rodríguez, segundo vicepresidente; Eleonora Mata, gerente general y Manuel Camejo, secretario.

Por el ámbito del sector público participaron Jescar Hernández, presidenta de Corpo Nueva Esparta; Efraín Boada, de Corpoelec, Marcos Abad, gerente de Hidrocaribe; Arévalo Ávila, presidente de Bus Margarita, la autoridad única de Salud, Maira Velásquez y la epidemióloga Aida Gamause.

El sector público y privado debemos trabajar mancomunadamente para avanzar en el fortalecimiento del servicio eléctrico, del agua, la salud. Nosotros hemos venido trabajando junto a los alcaldes bolivarianos y las comunidades organizadas en la reparación de acueductos, la pica y poda para mejorar la distribución de la electricidad, la colocación de transformadores y la reparación de las plantas en los complejos Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi”, manifestó Rivas.

En ese sentido, pidió a los directivos de la Cámara de Comercio apoyar en algunas acciones que se están planificando para mejorar estos servicios. Rivas señaló que el Estado Mayor de Salud está adelantando un plan para hacer un abordaje en conjunto de los centros asistenciales del estado, mediante un convenio de intercambio que favorezca a ambos sectores.

Pronto tendremos un laboratorio para el análisis de pruebas Covid-19, lo cual nos permitirá hacer jornadas de despistaje de los trabajadores de las distintas empresas y la contraprestación será en donación de equipos e insumos para la red de atención pública de salud”, adelantó Rivas acerca del citado plan. 

Por su parte, Teodoro Bellorín manifestó que para la Cámara de Comercio siempre ha sido parte de su política tener acercamiento con todos los sectores.

El sector público y el privado deben trabajar siempre de manera conjunta, no pueden estar trabajando en sentidos separados. Esta ha sido una reunión muy productiva. Hoy conseguimos aspectos muy importantes de parte y parte. El Gobierno ha reconocido propuestas nuestras muy importantes y nosotros hemos obtenido información muy relevante para el desarrollo económico de la Isla”, manifestó.

En cuanto al sistema 7+7 plus implementado para flexibilizar la cuarentena, el presidente de la Cámara de Comercio propuso que se pueda trabajar todos los fines de semana. “Sería muy valioso para que la economía no se siga durmiendo. Eso lo planteamos y se ha visto como factible”, comentó.

En cuanto al abastecimiento de la Isla, señaló que a pesar de la difícil situación económica se están recibiendo hasta tres busques mensuales para el Puerto Libre.

En vísperas de la reactivación del sector turismo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, Bellorín resaltó que la isla de Margarita es un destino confiable y seguro.

Cuando tengamos ese flujo de visitantes la Isla va a comenzar a reactivarse progresivamente. Margarita tiene ahorita atractivos muy significativos y vamos a aprovecharlos. La seguridad podemos mostrarla como algo significativo. El abastecimiento es muy bueno con productos nacionales e importados. Debe corregirse la situación de los servicios públicos”, acotó.

T/ Prensa Protectorado Nueva Esparta