Presidente Maduro participó en el Congreso del Bloque Histórico

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participó la tarde de este sábado en el acto de clausura del Congreso del Bloque Histórico “Unidad de los Pueblos por la Vida”, instalado el pasado viernes en los 24 estados del país, con el fin de abordar el programa de cambio de la Asamblea Nacional (AN).

Con la participación de más de 300 voceros 52 voceros internacionales de 20 países incluyendo a Venezuela (Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Ecuador, EE.UU., Francia, Guatemala, Italia, México, Nigeria, Panamá, País Vasco, Perú y Sri Lanka). Además, con miles de voceros de Movimientos Sociales y políticos de diversos ámbitos en todo el territorio nacional, así como del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB)

Desde el Teatro Teresa Carreño, los participantes proponen la optimización de todos los espacios de encuentro, para garantizar lo fundamental que es la unidad de todos los patriotas.

El Bloque Histórico refiere a los 200 años en las luchas de liberación y está en su era bicentenaria para lograr la victoria en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, para lograr la igualdad y la gesta de la independencia definitiva. Así lo aseveró, Blanca Eekhout, jefa de equipo de los Movimientos Sociales del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas.

Sobre el Congreso

El Congreso del Bloque Histórico “Unidad de los Pueblos por la Vida” se desarrolló los días 30 y 31 de octubre, en los 24 estados del país, donde se establecieron diversas mesas de trabajo, en los cuales se debatieron tres documentos acerca del Papel de los Movimientos Sociales y los Partidos Políticos dentro del Bloque Histórico, las Banderas de Luchas y el Programa en común.

Durante este congreso también participaron con ponencias sobre las dimensiones: política, social, territorial, y ética y moral. Impartidas por el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello (política); el Vicepresidente del área social, Aristóbulo Istúriz (social); el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez (territorial) y Gustavo Pereira (ética y moral). Así como, la moderadora fue la Jefa del equipo Comunicacional del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, Tanía Díaz.

Igualmente, intervinieron las candidatas por el GPPSB Gladys Requena, acerca de los sectores sociales; Ilenia Medina, sobre Partidos Políticos; y Blanca Eeckhout, programas y banderas.