Embajador Moncada: Mercenario Goudreau demanda en Tribunal de EEUU. a Guaidó y sus socios por incumplimiento de contrato.

El mercenario alquilado por Juan Guaidó para asesinar al presidente Nicolás Maduro, Jordan Goudreau, demandó este viernes 30 de octubre ante el tribunal de Circuito Miami-Dade de Estados Unidos (EE.UU.) a sus socios en el acto terrorista por incumplimiento de contrato.

Así lo informó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien este viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter @Smoncada_VEN.

Goudreau demanda a Guaidó y a JJ Rendón por 1.4 millones de dólares. Afirma que equipo de Guaidó pidió 20 millones de dólares para un alzamiento callejero sincronizado con el ataque. La “guerra de bandas” artificial que ocurrió en Caracas antes del ataque confirma esta versión” Expresó.

Asímismo, resaltó que el mercenario aportó datos específicos de la participación de Juan Guaidó y su jefe, Leopoldo López, en la operación terrorista; además, suministró sus contactos con funcionarios del Gobierno de Trump, quienes impulsaron el proyecto.

Igualmente, el embajador Moncada asevera, en una de los mensajes, que Goudreau coordinó la operación con Leopoldo López por videoconferencia “y nombra a Lester Toledo y Jorge Betancourt como los representantes de López para atender los preparativos en EEUU. Toledo admite las reuniones con Goudreau pero “para llevar comida a Venezuela”.

 

para finalizar, sostiene que “Goudreau sabe que hay una campaña de propaganda para torcer la realidad y presentarlo como un agente del gobierno venezolano que vendió a sus compañeros. Ahora reacciona contando mucho más de lo que hasta ahora había callado pensando que iba a ser respaldado por su gobierno”.

T/ VTV