CNE dispondrá de un portal web para difundir propuestas de las Organizaciones con Fines Políticos

A fin de garantizar que la campaña electoral que inicia este 3 de noviembre se desarrolle en un clima de pluralismo, el equilibrio y diversidad, el Consejo Nacional Electoral pone a disposición de las Organizaciones con Fines Políticos un portal web alternativo en el cual el pueblo venezolano podrá conocer las propuestas de los candidatos y candidatas las Elecciones de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional 2020.

Así lo dio a conocer la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, durante el encuentro con representantes de las Organizaciones Con Fines Políticos para la presentación del Reglamento Especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para los comicios parlamentarios, realizado en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ubicado en Plaza Caracas.

La máxima autoridad del Poder Electoral señaló que se trata de una propuesta innovadora, adaptada al contexto de la pandemia Covid-19, en la que “el CNE pone a disposición una página alternativa para que las Organizaciones con Fines Políticos nacionales, regionales e indígenas puedan incorporar sus propuestas y hagan conocer sus candidatos y candidatas y su material audiovisual”.

Vale señalar que las normas para el desarrollo de esta campaña electoral han sido adecuadas para garantizar el equilibrio en la presentación de la oferta de los candidatos y candidatas, tomando en consideración los medios de comunicación tradicionales y alternativos, así como el uso de las redes sociales y demás medios digitales.

Condiciones garantizadas

Asimismo, Alfonzo destacó que esta iniciativa se corresponde con la misión del CNE como órgano de un poder del Estado y árbitro imparcial, reiterando su llamado a “que vengan al ejercicio de su derecho al voto, nosotros garantizamos que estamos dando las condiciones biosanitarias, tenemos una nueva solución tecnológica que ya ustedes se han ido familiarizando con ella, y la hemos dejado en una Feria Electoral permanente”, destacó.

La presidenta del CNE enfatizó que el CNE formará parte de esta campaña electoral promoviendo “la motivación al voto, con el debido respeto al pluralismo que está aquí presente y a la diversidad; nosotros vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para mostrar todo el proceso electoral como lo hemos ido mostrando, para que la gente se familiarice con la solución tecnológica, sepa cómo votar y cuáles son sus candidatos, independientemente de la tendencia política. Ese es nuestro compromiso y hoy lo reiteramos ante ustedes”, dijo.

“Las garantias electorales están dadas, el evento del día domingo nos impactó, nos motiva y nos compromete aún más por eso decidimos generar la fórmula para la Feria Electoral Permanente que ustedes van a poder visualizar en todo el país; también estamos evaluando y oportunamente, la realización de un segundo simulacro”, expresó Alfonzo.

Medidas de bioseguridad

La máxima representante del Poder Electoral hizo hincapié en la importancia del respeto a las medidas preventivas durante el desarrollo de la campaña electoral, “sabiendo que su primera línea de acción es el cuidado de todos los protocolos biosanitarios que requiere nuestro pueblo en esta fiesta electoral”.

En ese sentido, Alfonzo exhortó a los representantes de las Organizaciones con Fines Políticos a “ser multiplicadores de la necesidad imperiosa de que en cada evento previo, así como el propio electoral, nuestra primera responsabilidad sea cuidarnos con el uso de nuestro tapabocas, con el respeto el distanciamiento fisico y el uso del alcohol”.

Finalmente, Alfonzo resaltó que “los candidatos y candidatos están comprometidos en defender su propuesta electoral, asumiendo el respeto del periodo de la campaña y las normas que están expresadas” recalcando que los electores y electoras, “merecen contar con dirigentes y líderes que estén a la altura de este compromiso histórico político y social hoy enfrenta nuestro país”.