Venezuela y Vietnam profundizan lazos de cooperación

La República Socialista de Vietnam y la República Bolivariana de Venezuela fortalecieron este martes sus lazos de  hermandad y cooperación, tras un encuentro entre el embajador asiático acreditado ante el país, Le Viet Duyen, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (AN), Diosdado Cabello.

Durante el encuentro también se acordaron acciones para fortalecer y profundizar las relaciones entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido Comunista de Vietnam.

Cabello expuso al Diplomático vietnamita el contenido de la Ley Antibloqueo, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como instrumento para romper el cerco y el bloqueo del imperialismo contra Venezuela.

En este sentido, el también Primer Vicepresidente del PSUV subrayó que este instrumento jurídico permitirá que Vietnam pueda seguir siendo un gran aliado de Venezuela, relaciones que evidencian un crecimiento económico en las últimas décadas.

Recordemos que Vietnam y Venezuela sostienen estrechas relaciones de cooperación en materia política, dado a la afinidad ideológica que comparten, empatía que da paso a la integración binacional para afianzar estrategias de colaboración y beneficios conjuntos, en áreas de agricultura, energía y asuntos sociales.

El trabajo en conjunto entre ambas naciones se refleja la firma de 64 acuerdos, traducidos en 19 proyectos para el desarrollo mutuo, refiere el portal de Con el Mazo Dando.

T/VTV