EE.UU. amenaza con destruir supuestos misiles iraníes en Venezuela

 

La administración de Donald Trump en Estados Unidos amenazó este lunes con “destruir” unos supuestos misiles de largo alcance que Irán enviará a Venezuela.

La aseveración la hizo el delegado de Trump para promover la desestabilización en el país persa y la nación bolivariana, Elliott Abrams, según citan medios internacionales.

“El traslado de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerado ni permitido”, dijo Abrams.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela, serán eliminados allí”, señaló.

El funcionario estadounidense aseguró que “Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas y Venezuela es un blanco obvio”.

“Cada entrega de armas iraníes desestabilizan Sudamérica y el Caribe” y son “especialmente peligrosas para los vecinos Brasil, Colombia y Guyana”, acotó.

Estados Unidos posee en Colombia más de siete bases militares, así como en otros países de la región. Sólo en Colombia, residen miles de soldados estadounidenses que gozan de inmunidad y han sido acusados de violar a niñas y mujeres.

Caracas y Teherán han fortalecido sus relaciones en los últimos años tras la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez.

Ambas naciones tienen diversos convenios de cooperación en materia energética, comercial y otras áreas.

T/AVN