Embajador Moncada afirma que Trump usa al uribismo para ganar votos colombianos en Florida

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas  (ONU), Samuel Moncada, afirmó este viernes que “El uribismo está tan desesperado como Trump por ganar las elecciones en EEUU y emplea su maquinaria política para marcar la diferencia en Florida y otros estados”.

“Es una típica operación de influencia extranjera con consecuencias para Colombia… y para los demócratas”, escribió a través de su cuenta en la res social Twitter @SMoncada_VEN, donde además afirmó que la alianza entre el mandatario estadounidense Donald Trump y el expresidente colombiano Álvaro Uribe es ideológica, económica, militar y política.

“Trumpismo en EE.UU. es Uribismo en Colombia. Una misma visión del mundo donde Trump es el jefe mundial y el uribismo su subordinado”, aseveró.

Mediante esta red social compartió un video en el que muestra a Trump usando al uribismo para ganar votos colombianos en Florida.

“La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, es una de las más dedicadas a trabajar con el uribismo en EE.UU. Ella lo reconoce en público y ofrece su trabajo y contactos en favor de una candidata del partido republicano en Georgia”, subrayó el Embajador.

En este sentido, destacó que la Senadora Cabal no es la única pero sí es la más prominente. Así el uribismo sella su destino con Trump en las elecciones de Estados Unidos. “Una apuesta de altas ganancias o pérdidas que viola las leyes de EEUU y seguramente traerá consecuencias luego de las elecciones”, manifestó.

T/VTV