El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, resaltó los avances que ha tenido el Consejo Nacional Electoral para garantizar, este próximo 6 de diciembre, unas elecciones plenas y seguras.
Aseguró que el pueblo podrá salir de manera segura a ejercer su derecho al voto, en este simulacro a realizarse el próximo 25 de octubre.
Expresó su satisfacción por el trabajo que viene realizando el Consejo Nacional Electoral, el cual detalló que ha sido muy fluido, eficaz y que transita el camino de la democracia.
Indicó que hasta el momento son muchos los desafíos que hay que enfrentar, el principal es defender la Constitución junto al modelo democrático, ejercer la soberanía plena a través del voto y además enfrentarnos a la pandemia con mucha seriedad.
El segundo es defender la soberanía del país y su derecho a elegir libremente. De igual forma, señaló que se está realizando un despliegue integral para garantizarle al pueblo todas las medidas de bioseguridad implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Estoy seguro que el pueblo venezolano lo hará bien, no se trata de relajarnos y causar un rebrote, asistiremos al evento electoral con las medidas de protección” indicó.
Asimismo, hizo un llamado al pueblo a no relajarse y mantener la conciencia que hasta el momento le ha caracterizado, la cual ha permitido cortar la cadena de contagio y mantener estable la curva de la COVID-19.
T/VTV