Área de Producción Agroalimentaria Cacique Tiuna cuenta con un potencial agrícola de 5 mil kilos de hortalizas

Con un potencial agrícola de 32 hectáreas, de los cuales 7 de ellas corresponden a la siembra de rubros bajo tierra, 36 productores del Área de Producción Agroalimentaria (ARPA) Cacique Tiuna, de la parroquia Coche, municipio Libertador de Caracas, obtienen 5 mil kilos de hortalizas.

Con 1.500 metros cuadrados de terreno obtenemos ocumo, pimentón, pepino, ají, tomate, caraota, zanahorias y otros rubros. Tenemos una producción actual de 5 mil kilos de hortalizas que se distribuyen en la comunidad, hospitales y hoteles que atienden a los pacientes con COVID-19”, informó este domingo el director de Planificación Económica Productiva de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño, durante la transmisión del programa Cultivando Patria, trannsmitido por VTV, todos los domingos.

En este sentido, Carreño expresó que solo para el mes de diciembre “tendremos una producción importante, aspiramos a unas 200 toneladas”.

Indicó además que, el trabajo de siembra de los campesinos urbanos incluyen 4 variables:

  • La voluntad de poder, la expresión donde los productores están organizados en 4 frentes campesinos.

  • La tierra, donde el trabajo organizado puede tener su máximo aprovechamiento.
  • El agua, la comunidad de Cacique Tiuna logró establecer un sistema de aprovechamiento de agua para la optimización del recurso hídrico.
  • La formación y suministro de los insumos, impulsa la producción en la comunidad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que “desde espacios como este se construyen valores y la nueva ética en la lucha contra el imperio. Cultivar la Patria es cultivar la ética que todos estamos construyendo”.

T/ VTV