Yeymi Suárez, candidato suplente del Gran Polo Patriótico (GPP), por el circuito Nº 2 del Eje Panamericano y Eje Páramo, en el estado Mérida, reafirmó los principios de la Ley Antibloqueo, con la clase trabajadora
La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, apunta al desarrollo del país y con ello a la activación de las fuerzas productivas, así como la reivindicación laboral, reafirmó Yeymi Suárez, candidato suplente a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), por el circuito Nº 2 del estado Mérida.
La aseveración la realizó, Suárez, desde el programa Construyendo Patria con el PSUV, transmitido por la señal de Nueva Bolivia estéreo 97.1 FM, conducido por Ernesto Solarte, donde el candidato precisó que el Gobierno Bolivariano, le hace frente al vil bloqueo imperial que afecta la vida de millones de venezolanos.
En referencia a las bondades del estamento jurídico, señaló que la clase trabajadora ha visto golpeado su sistema de ingresos producto de la guerra multiforme.
“En la Ley Antibloqueo, se define una amplia articulación para la reivindicación laboral. Los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), trascienden hacia la organización y producción presente en empresas públicas y privadas”, refirió Suárez, quien se acompaña en la dupla perfecta con la candidata principal, Idania Quintero.
Ley Antibloqueo para dinamizar el aparato productivo
Otro aspecto de la Ley Antibloqueo resaltado por Suárez, es la reactivación del aparato productivo y con ello el reconocimiento y el acompañamiento a la participación activa de nuestros trabajadores, “por eso estamos buscando que la ley genere todo un hilo constitucional y de agenda legislativa hacia la dinamización del aparato productivo con participación de la clase trabajadora”.
Reiteró, que la inversión social del Plan de la Patria, que lidera el Presidente Nicolás Maduro, mantiene la inversión social como eje fundamental para la garantía de los Derechos Humanos.
“Todavía el año pasado y este, donde hemos sufrido los embates del ilegal bloqueo de la Casa Blanca, sigue siendo el 80% de los ingresos nacionales, destinados a la inversión social, a diferencia de los Estados Unidos que dispone el 60% para la materia guerrerista y de intervención en países extranjeros. Los productores y campesinos del estado Mérida, respaldan todo el contenido de esta ley, por considerarla una Ley patriota”, sentenció.
En ese orden, destacó que la Ley, permitirá la recuperación de activos en el extranjero, lo que garantizará el respaldo al Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales.
Propuestas para el Programa Legislativo
Suárez, refirió que en los despliegues y contactos con las comunidades, tiene prioridad captar las propuestas de todos los sectores del país para la conformación del Programa Legislativo, el cual se pondrá en marcha al calor del pueblo a partir del próximo mes de enero.
“Hay muchas exigencias de mayor participación en muchos temas, pero también el cambio de la Asamblea Nacional, para ponerla al servicio del pueblo, se ha hecho palpable”, refirió el candidato de la Patria.
Recordó que cuando se produjeron las guarimbas, en el país decenas de familias debieron permanecer en sus casas hasta por 60 días sin poder salir, solo para salvaguardar sus vidas.
“Estamos seguros que en la Asamblea Nacional, vamos a instaurar con el voto del pueblo un espacio de paz y de integración para el desarrollo pleno de la nación”, expresó.
Añadió que la conquista del voto es fundamental para este desafío histórico de reinstitucionalizar el Parlamento venezolano, dado que como nunca antes, este Poder Público, se ha arrodillado a los intereses imperiales, con diputados que van por el mundo pidiendo sanciones para el pueblo y colocando las riquezas de Venezuela en el extranjero a merced del pillaje y el robo.
Suárez, estuvo acompañado por Junior Chavarri, Coordinador territorial por el PSUV, para el Eje Panamericano, quien aseveró que el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, es garantía de paz y estabilidad para la nación.
“La Revolución Bolivariana es garantía de Paz para el pueblo venezolano. La oposición fascista solo ha ofrecido un programa de odio y violencia. No podemos olvidar las muertes que ellos han generado siendo los afectados las hijas y los hijos de nuestro pueblo. Ellos fueron atacados sólo por levantar las banderas de la Paz”, precisó Chavarri.
La tarea para los próximos días es recorrer el Eje Panamericano y el Eje Páramo para promover el voto consciente como derecho constitucional, de este modo poder transformar la Asamblea Nacional este 6 de diciembre y ponerla al servicio del pueblo para trabajar en los anhelos y desafíos históricos que enfrenta la patria de Bolívar y Chávez.
T/ Prensa Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida