DP confirma participación de colombianos en caso Tumeremo

WilliamSaab3El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó este miércoles en rueda de prensa, la participación de colombianos en el caso de los desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.

“La comisión mixta de alto nivel que se encuentra en Tumeremo investigando los hechos que han ocurrido en esa zona, han recabado evidencias contundentes de interés criminalístico, las cuales llevan a concluir que allí se cometieron hechos punibles, al margen de la ley, en los que se evidencia la participación de algunos colombianos”, informó el Defensor del Pueblo.

Saab señaló que en el sitio se entrevistaron a familiares de desaparecidos y a testigos, que permitirán el esclarecimiento de los hechos para dar con el paradero de los ciudadanos presuntamente desaparecidos y determinar responsabilidades.

Asimismo, resaltó la importancia de establecer la Zona de Seguridad Especial en los espacios mineros del estado Bolívar para el resguardo de los recursos naturales y el respeto de los derechos humanos.

Cabe destacar que en la comisión que investiga el caso, participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos de seguridad.

Escuche el reporte de Yelitza Maza para RNV Informativa