Se espera nubosidad y precipitaciones en varias zonas del territorio venezolano


Este miércoles, se espera formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Se prevé que estás lluvias dejen acumulados entre 3 y 35 l/m², siendo más intensas y frecuentes después del mediodía en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Nororiente y Sur, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La Gran Caracas se mantendrá parcialmente nublada en la mañana y zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento, durante la tarde y noche.

El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en las costas occidentales, Golfo de Venezuela, zona insular y delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 m en las costas centrales y orientales.

El Inameh destaca que esta nubosidad y precipitaciones esperadas son ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Nº 53 hacia el Esequibo, asociada a una baja presión atmosférica, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y el reforzamiento del patrón divergente del viento en la alta troposfera.

T/Inameh