Venezuela crea Centro Internacional con la Ley Antibloqueo para proteger inversiones productivas de gran escala

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes que el presidente Nicolás Maduro decidió crear un Centro Internacional con la Ley Antibloqueo para proteger inversiones productivas de gran escala.

Mediante su intervención en una videoconferencia con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país para dar a conocer la Ley Constitucional Antibloqueo, la vicepresidenta Rodríguez detalló que este Centro Internacional tendrá una canasta de proyectos que serán presentados para la inversión internacional, proyectos en el área petrolera, minera, gas, agricultura, turismo y todas las áreas donde Venezuela tiene grandes potencialidades para generar inversión a gran escala.

Explicó que este centro también contará con un observatorio de las medidas coercitivas y unilaterales, para que el país tenga conocimiento de cada sanción ilícita emitida por el Gobierno de Estados Unidos, que impactan negativamente en el pueblo, y, que por ello, se busca proteger de esas medidas ilegales a la población.

Además este centro poseerá el Instituto Marca País, en la defensa y promoción de los productos de Venezuela y de la identidad del pueblo.

Asimismo, puntualizó que Venezuela en esta coyuntura ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica traducida en esta Ley Constitucional Antibloqueo, la cual busca frenar todas las agresiones por parte del imperio norteamericano.

Añadió que está dirigida a garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano, proteger las inversiones del país y los activos nacionales e internacionales. “Hemos dado suficientes pruebas que Venezuela no se rendirá”, dijo.

Por otro lado, recordó que en el año 1998 cuando ganó el Comandante Hugo Chávez y al tomar el mando, se abocó a la construcción del modelo socialista, que afianza la igualdad social.

Hizo énfasis en que el modelo venezolano entre los años 2015 y 2019 tuvo amplios reconocimientos internacionales, período en el cual el país fue reconocido por la FAO en el combate contra el hambre, tomaron incluso parte de las políticas sociales en materia de alimentación convirtiéndose en un programa de la FAO Hugo Chávez, para tomar estas políticas como ejemplo a seguir en otros países.

Insistió en que Venezuela también fue reconocida por la Unicef por el impacto de su Sistema de Orquestas, único en el mundo, donde hoy más de 1 millón de niños participan y son protagonistas al derecho a la música de forma gratuita.

“Este modelo socialista, fue reconocido internacional. Fuimos objeto de reconocimiento ante la UNESCO, por ser un territorio libre de analfabetismo. Venezuela también es declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un territorio libre de droga y de cultivos ilícitos de cualquier tipo de droga”, dijo.

Señaló que Venezuela en el año 2018 fue merecida con el premio Hábitat en reconocimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), modelo que se construyó en base a la renta petrolera, a los ingresos de divisas que tuvo el país y que fueron más de 800 mil millones de dólares, los cuales fueron invertidos para el desarrollo nacional y social de Venezuela.

“El modelo venezolano se trata de inclusión social, justicia e igualdad social, por lo que hemos tenido amplios reconocimientos internacionales. El modelo socialista también fue reconocido por otras instituciones y organizaciones internacionales por la reivindicación social. Ahora, el modelo Monroe se impuso desde el 2016 en la Casa Blanca ante este proceso bolivariano”, denunció.

Rodríguez recordó que en el año 2015 apareció la declaratoria del expresidente Barack Obama y la designación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los EE.UU.

“Desde el 2015 estamos enfrentando sanciones y ahora este bloqueo infrahumano. EE.UU., quiere asfixiar a Venezuela. Además, estamos enfrentando esta pandemia de la COVID-19 con estas condiciones de lesa humanidad”, añadió la Vicepresidenta Ejecutiva.

Aseguró que  en los últimos 6 años, Venezuela producto de este terrible bloqueo criminal, económico y financiero ha perdido el 99% de sus ingresos en el mundo, producto de unas medidas coercitivas y unilaterales que buscan extorsionar la soberanía y cambiar la opinión de un pueblo, pero el trasfondo es apropiarse de las inmensas riquezas que tiene Venezuela.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, explicó al Cuerpo Diplomático acreditado en el país que la Ley Antibloqueo fue presentada por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual fue debatida y aprobada recientemente.

“La Ley Antibloqueo nos permitirá enfrentar la agresión económica continuada que desde EE.UU., que han diseñado para dificultar el desenvolvimiento de la economía venezolana”, señaló Arreaza.

Recalcó que la Ley Antibloqueo promueve las inversiones en Venezuela, garantiza la seguridad jurídica y de información a los inversionistas en el país, para que tengan claridad, para las aperturas internacionales bajo un orden jurídico nacional y con las características muy peculiares de esta ley que va a hacer de gran utilidad para la relación comercial, para la relación de inversiones entre Venezuela y otros países.