Venezuela felicita a la República de Guinea Ecuatorial por el 52° aniversario de su independencia

Este lunes, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twiiter @jaarreaza, el canciller y ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza felicitó en nombre de Venezuela a Guinea Ecuatorial al cumplirse 52 años de su independencia.

La independencia de la República de Guinea Ecuatorial se proclamó el 12 de octubre de 1968, durante el undécimo Gobierno de Francisco Franco, como parte del proceso de descolonización de África apoyado por las Naciones Unidas.

En noviembre de 1965 la IV Comisión de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó un proyecto de resolución en el que pedía a España fijar la fecha para la independencia de Guinea Ecuatorial. tras la victoria del “Sí” mediante referéndum, se constituyó un gobierno autonómico de carácter democrático.

La República de Guinea Ecuatorial ha establecido lazos de cooperación y amistad con Venezuela que han contribuido con el bienestar de ambas naciones, haciendo hincapié en la continuación del trabajo en sectores estratégicos como: gas, energía eléctrica, educación entre otros.

T: VTV