Alcaldía de Bruzual hace importante aporte a centros de salud del municipio

Con el fin de fortalecer el Sistema de Salud Pública en el municipio Bruzual, la alcaldesa Carmen Victoria Suárez entregó diversos Equipos Médicos y artículos de limpieza a los diferentes centros hospitalarios de la jurisdicción.

La mandataria municipal, detalló que “hoy estamos entregando Oxímetros, tensiómetros, colchones, materiales de higiene y desinfección y otros insumos para fortalecer la atención en nuestros centros asistenciales”.

Resaltó la alcaldesa que los centros de salud beneficiados fueron “Hospital Tiburcio Garrido, específicamente el área de descanso de Medicina Interna, CDI José Lorenzo Ordoñez, SRI Pedro Hernández, Ambulatorio de Campo Elías y la sede del Instituto de Seguro Social de Chivacoa”.

Asimismo, la jefa del ayuntamiento señaló se hizo de 12 Tensiómetros los cuales serán distribuidos con el apoyo de la Red de Articulación y Acción Socio-Política -RAAS- en los diferentes Consultorios Médicos Populares de Tamarindo, Tricentenario, Barrio Centro, Peguaima, Pozo Nuevo, Lambruschini, La Peñita, Cocuaima, El Ceibal, La Libertad, Los Colorados y Consulta Externa Hospital Tiburcio Garrido.

Debemos destacar a la colectividad que entre los equipos médicos que hoy estamos donando tenemos el oxímetros, un importante equipo necesario en medio de la pandemia del Covi-19, puesto que sirve para medir la saturación de oxígeno a los pacientes y prevenir complicaciones”, apuntó la alcaldesa Carmen Victoria Suárez.

Para finalizar, la jefa municipal manifestó que “no solo hicimos una importante inversión en equipos médicos, también donamos colchonetas, ventiladores, cocina eléctrica, cloro, jabón líquido, jabón en polvo, kit de limpieza entre otros insumos y productos, con la finalidad de brindar mayor comodidad al personal que labora en estos centros de salud”.

T: Prensa Alcaldía de Bruzual.