Presidente Maduro denunció que en Colombia se entrenan mil mercenarios para impedir elecciones del 6 D

En una operación dirigida a “sabotear el clima político y electoral” de Venezuela, más de mil mercenarios estarían bajo entrenamiento del Ejército Nacional y las estructuras de Inteligencia de Colombia, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia.

En este sentido, detalló que las maniobras terroristas están avaladas por la administración de Iván Duque, quien “forma parte de estos planes para entrenar mercenarios que pretendan infiltrarse a Venezuela”.

Asimismo, el Dignatario señaló que Venezuela “tiene que activar sus mecanismos de inteligencia y de protección” para encarar la conspiración sistemática que se ciñe desde el extranjero. Somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie”, subrayó.

En junio pasado, el jefe de Estado instruyó a las autoridades venezolanas a mantener vigilancia permanente sobre el espacio aéreo, marítimo y territorial, luego de recibir información sobre el reagrupamiento de mercenarios para agredir a Venezuela. Esta alerta se sumó a la emitida en mayo sobre la preparación de grupos paramilitares en Colombia, luego de la derrota de la incursión armada registrada en Macuto, estado La Guaira.

Fuente: Prensa Presidencial