El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto mediante el cual se crea el Centro de Inversión Productiva de Venezuela, que estará dirigido por Héctor José Silva.
El organismo que deriva del primer decreto de la Ley Antibloqueo, estará adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y tiene como fin ser el eje para los nuevos proyectos de inversión y crecimiento económico en el país.
El Jefe de Estado explicó que este centro estará a la disposición de «todo aquel que quiera invertir en Venezuela, en donde quiera y en lo que quiera, para ir generando inversiones que permitan desarrollar el Producto Interno Bruto (PIB), generar riquezas y enmendar las situaciones criminales y perversas a las que la ultraderecha ha medido a Venezuela”.
En ese sentido, aseguró que el centro contará con toda la legitimidad que representa la Ley Antibloqueo, como herramienta para que Venezuela pueda continuar avanzando, pese a las sanciones ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario refirió que la Ley Antibloqueo es la respuesta del Gobierno Bolivariano ante la crueldad y la tortura de las sanciones criminales del imperio norteamericano y garantizara el pleno disfrute de los derechos humanos de los venezolanos y los empresarios que deseen apostar en el desarrollo económico de la Nación.
T/Prensa Presidencial