Cabello: Venezuela fue escogida por el imperialismo norteamericano como laboratorio de agresiones

Este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una videoconferencia titulada Bloqueo en tiempo de pandemia: Elecciones Parlamentarias 6D, detalló que Venezuela fue escogida por el imperialismo norteamericano como laboratorio de acciones que buscan desestabilizar su economía y crear un caos, sin embargo, el pueblo de Venezuela ha demostrado cada día su nivel de consciencia para enfrentar todos los mecanismos de guerra que ha implementado el Gobierno de los Estados Unidos.

A menos de dos meses de un proceso electoral, Venezuela sigue siendo víctima de ataques y sanciones por parte del Gobierno norteamericano, que solo intenta dañar la economía y soberanía del país.

Recordó que Venezuela está en un proceso de elecciones, para el cual se inscribieron más de 14 mil candidatos representantes de 100 partidos políticos, lo que demuestra la democracia que se vive en el país aunque muchos intenten crear una campaña que visualice lo contrario.

“El 6 de diciembre no solo vamos a cumplir con Venezuela, sino con el mundo, porque sabemos que la esperanza de los pueblos del planeta, que luchan por su libertad, está aquí en un pueblo que ama la patria“.

Indicó que los representantes de la oposición que han promovido el bloqueo y las sanciones contra el país, se han comprometido con Estados Unidos en convertir a Venezuela en un protectorado con lo que eso implica, es decir, invasión armada  y atropellos a nuestro pueblo.

Asimismo, acusó a la Unión Europea de ser instrumento de los EE.UU. para  hacer cosas sucias contra Venezuela al cumplir de manera sumisa las órdenes del imperialismo norteamericano, al igual que otros países del continente que tradicionalmente se apegan a las políticas de la Casa Blanca.

Por su parte la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Stella Lugo, durante su participación en la Videoconferencia, aseguró que Estados Unidos ha sometido al pueblo venezolano mediante sanciones unilaterales, creando así una guerra cruel e inhumana y afectando de manera directa al pueblo venezolano.

Indicó que las sanciones han impedido contar con más 30 mil millones de dólares de exportaciones petroleras, los cuales han podido ser usados para la atención de la pandemia, además, han bloqueado el crédito internacional para poder adquirir medicamentos y alimentos para el pueblo con el objetivo de dañar al país.

T/VTV