Locos y locainas de Venezuela elevan solicitud para ser declarados Patrimonio

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Durante la sesión solemne realizada desde la plaza antillana de la Vela de Coro, para celebrar el tercer encuentro nacional de locos y locainas, los promotores de las tradiciones culturales del 28 de diciembre entregaron formalmente a la gobernadora de la entidad Stella Lugo y al diputado por el bloque de la patria, Elías Jaua, la solicitud para ser declarados patrimonio cultural inmaterial de Venezuela.

Por su parte la gobernadora Stella Lugo, señaló que esta solicitud contara con todo el apoyo del gobierno bolivariano para lograr la declaratoria final de patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco.

El presidente de la fundación santos inocentes agradeció el apoyo del ejecutivo regional para impulsar este evento que congrego a 9 estados del país como Lara, Trujillo, Portuguesa, Zulia, Monagas, Mérida, Carabobo y Miranda.

Cabe destacar que Venezuela ha logrado la incorporación de cuatro expresiones culturales en la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad como los diablos danzantes, la parranda de san pedro y el más reciente es la técnica tradicional de cultivo y procesamiento de la curagua.

Escuche el reporte de María Auxiliadora Pereira para RNV:

T/ MAP