Entregarán informe sobre la verdad de Venezuela en materia de DD.HH tras infamias de supuestos expertos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el informe “La verdad de Venezuela” sobre Derechos Humanos (DD.HH.) será entregado en organismos internacionales ante infamias de supuestos expertos financiados por el Grupo de Lima.

Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, ubicado en Caracas, Saab indicó que este es un trabajo realizado en equipo bajo los preceptos de la cooperación entre poderes públicos y trabajado por activistas de derechos humanos desde el propio terreno.

“Como representantes del Estado hemos considerado pertinente presentar ante la opinión pública este informe detallado, trabajado por activistas de derechos humanos en el terreno y hecho por las propias instituciones del Estado venezolano, y en la que no debemos olvidar que los organismos internacionales que vigilan los derechos humanos son de carácter complementarios que no pueden sustituir las instituciones de cada nación,” explicó.

Saab reiteró que el objetivo de aquél informe de esos supuestos expertos busca dinamitar e implosionar el trabajo que hace la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Venezuela.

Por su parte, el canciller de la República Jorge Arreaza, apuntó que el informe presentado por el Grupo de Lima es un ataque multiforme y multidimensional, desde los intentos de golpe, las guarimbas y los ataques contra Venezuela por países que están en concordancia con los Estados Unidos.

“El 85 por ciento de las fuentes utilizadas por la supuesta comisión de verificación de hechos son secundarias. No hay familiares ni testimonios. Apenas el 15 por ciento es válida. Este informe fue votado por países que no reconocen al Gobierno democrático y legítimo de Venezuela como: Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Perú, Eslovaquia, España, Ucrania, Reino Unido, entre otros” dijo.

En este sentido, el canciller Jorge Arreaza afirmó que este informe “es un fraude, irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra. Se pretende torpedear el diálogo en Venezuela”.

Asimismo, sostuvo que este informe tergiversa la realidad del país con el objetivo de manipular el tema de los DDHH para socavar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Arreaza expresó que en Venezuela se ha investigado cualquier exceso que hayan podido cometer funcionarios durante el cumplimiento de sus funciones, por lo que los medios de comunicación deben atender con rigurosidad en el tratamiento de las informaciones.

T/RNV WEB