Venezuela y Benín fortalecen relaciones bilaterales

Los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Benín, sostuvieron este martes un encuentro telemático para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.

Así lo informó la Cancillería venezolana a través de una un mensaje publicado en su cuenta en la Red social Twitter @CancilleriaVE.

La publicación está acompañada de fotos donde se observa el intercambio que sostuvieron el canciller de Benín, Aurélien Agbénonci, su par venezolano Jorge Arreaza y el viceministro para África, Yuri Pimentel.

La semana pasada, directivos de la Sociedad Beninesa de Petróleos (SOBEH) y una delegación del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsaron una agenda de cooperación bilateral en materia energética.

La SOBEH es una empresa creada en el año 2013, interesada en la capacitación y formación de su personal, por lo que manifestó su interés en avanzar en la construcción de una agenda conjunta para consolidar la institución.

Durante esta reunión el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) propuso intercambios formativos con el país africano.

T/VTV