Plan Nacional de Vacunación cuenta con 138 puntos activos en Caracas

Un total de 138 puntos se instalán en la ciudad de Caracas para el Plan Nacional de Vacunación que beneficiará a los niños y niñas de 0 a 5 años ya  las mujeres embarazadas.

Estos puntos tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las 22 parroquias de la capital. 

En estas jornadas participan las Brigadas de Prevención Popular compuestas por Barrio Adentro Salud, vacunadoras, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), comités de salud, líderes de comunidad, promotores de salud, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representantes de Hogares de la Patria y Parto Humanizado., indica una nota de prensa.

Esta jornada de vacunación se desarrolla en medio de la pandemia por el Covid-19, motivo por el cual la Alcaldía del Municipio Libertado ha diseñado un sistema de seguridad en el cual se respeten todas las medidas de prevención y de bioseguridad establecidas.

Por lo tanto, cada representante de los niños que acudan para ser vacunados deben portar su respectiva mascarilla, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Este plan de vacunación en Caracas contempla aplicar ocho vacunas: BCG contra la meningitis y la tuberculosis, VHB contra la hepatitis B. La Polio y Pentavalente, ambas vacunas se colocan en niños de 2, 4 y 6 meses, y los protege de la Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B y Hemofilia Influenza.

A los niños de 1 año se les está aplicando la vacuna contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). Por su parte, a los infantes de 5 años se les aplica el refuerzo de la Polio y Pentavalente.

T/AVN