Presidente Maduro denuncia sabotaje y plan terrorista contra la nación

GNB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes la captura de un espía de nacionalidad estadounidense, que formó parte del ejército de “marines” que ha estado prestando servicio en instalaciones de espionaje de la CIA en las bases militares de ocupación en Irak, merodeando instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en operaciones secretas ilegales que apuntan a sabotaje y planes terroristas.

“Capturamos ayer a un espía estadounidense espiando las refinerías de Amuay y Cardón, en el estado Falcón, tenemos fotografías, videos”, informó el Jefe de Estado durante una jornada en videoconferencia con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) por su 12 aniversario de fundación.

Al mercenario se le incautó un arsenal de armamento pesado sofisticado y gran cantidad de dólares, así como otros elementos de guerra y de espionaje. Tras su captura infraganti, fue pasado al Ministerio Público para la investigación judicial que se inició de inmediato.

La detención ocurre dos días después de que un equipo de ingenieros tecnológicos, a cargo del ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, desmantelaran un plan para explosionar la refinería El Palito, localizada en el estado Carabobo.

El Mandatario Nacional adelantó que con la captura del espía, se ha desmontado el plan terrorista, activando los cuerpos de seguridad al 100% para garantizar la seguridad física de todas las instalaciones petroleras y estratégicas.

En ese sentido, hizo un llamado a los trabajadores de las refinerías para reforzar las medidas de seguridad, interna y externa, en todos los procesos.

Finalmente indicó que en los próximos días se ofrecerán todos los detalles de este hecho.

T/RNV WEB