Maduro denuncia campaña para desacreditar proceso electoral del 6-D

maduro

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, denunció este martes una campaña, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski; para desacreditar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

“Están tratando de levantar una campaña desde Europa y de algunos factores políticos desesperados por sabotear este proceso creando matrices de opinión. Capriles Radonski encabeza una campaña”, advirtió el presidente de la organización política durante la juramentación del Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro enfatizó que en estos comicios — donde están convocados más de 20 millones de personas — elegirán los venezolanos y no interferirán ejes imperiales.

“Estas elecciones del 6 de diciembre, nos convocan a una batalla histórica, y acá en Venezuela no decidirá (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos), (Iván) Duque (presidente de Colombia). No va a decidir un prófugo de la justicia”, puntualizó el presidente del PSUV.

En este sentido, reiteró su llamado a todos los venezolanos a participar en los comicios del 6 de diciembre, y afirmó que este proceso electoral cuenta con todas las garantías constitucionales establecidas.

“Convoco a todo el pueblo de venezuela a decidir y elegir una nueva Asamblea Nacional para el período 2021- 2026”, manifestó.

Al respecto, recordó los procesos electorales que se han llevado a cabo en el país, los cuales dos (2007 y 2015) obtuvieron la victoria la derecha venezolana. En esas jornadas – rememoró – el comandante Hugo Chávez y él aceptaron la derrota y llamaron a reconocer los resultados expresados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esta situación, Nicolás Maduro instó a las fuerzas revolucionarias a trabajar para conquistar el Parlamento, para que responda a la voluntad popular.

“Este año 2020 ha llegado la hora de salir a ganar y rescatar la Asamblea Nacional, y poner la Asamblea Nacional al servicio de nuestro pueblo; en donde está el poder del pueblo”, sentenció.

Más temprano, el Gran Polo Patriótico presentó a los 554 candidatos y 48 candidatos nacionales que participarán en los comicios del 6 de diciembre, donde se elegirán a más de 200 diputados.