Diosdado: Cuando entramos a una fase avanzada del tratamiento pasé 11 días grave

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reveló que durante los casi dos meses que estuvo internado como paciente del Covid-19, sufrió una serie de complicaciones que pusieron en riesgo su vida.

La realidad es que los médicos, médicos extraordinarios, médicos cubanos y venezolanos y enfermeros también, ellos me dibujaron que podía ocurrir con el avance de la enfermedad (…), entonces ellos me lanzaron la pelota a mí y yo consulte con la familia y dije vamos a picarle adelante a la crisis, afortunadamente lo hicimos y el 18 pasaron una fase avanzada del tratamiento, pasé 11 días grave con el tratamiento y muy complicado”, relató.

Destacó que “afortunadamente el tiempo que yo estuve delicado mis órganos respondieron todos de manera adecuada sin ningún contratiempo y eso ayudó y ha venido ayudando a la recuperación”.

“Fueron 11 días donde yo no tuve contacto con el mundo exterior solo los médicos iban atendían veían los valores y ahí fuimos avanzando”, señaló durante entrevista concedida el ministro para la Cultura y periodista Ernesto Villegas, en su programa “Aquí con Ernesto”.

Asimismo, se refirió al cambio de voz que fue evidenciado durante llamada telefónica con el presidente Nicolás Maduro tras su recuperación y afirmó que este cambio se debió a las consecuencias parciales que tuvo el tratamiento.

“Esta enfermedad ataca el sistema respiratorio todo lo que sea sistema respiratorio, en el tratamiento cuando a uno le hacen un procedimiento de intubar eso pasa entre las cuerdas vocales con la consecuencia de irritar  de dañarlas, inclusive se corre peligro si no se hace el procedimiento bien. Cuando una persona la van a operar normalmente que la intuban por seis horas pasa cuatro días que no puede hablar bien por el daño, imagínate alguien que pase 11 días, por eso no era sencillo y apenas eso fue creo que el 2 de agosto”, explicó.

T/Con el Mazo Dando