Moncada denuncia empresa de EEUU por financiar campaña de desinformación contra Venezuela

 

El representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves que la empresa estadounidense CLS Strategies, ha creado y financiado una campaña de desinformación en redes sociales, contra Venezuela.

Mediante unos mensajes publicados en la red social Twitter, Moncada informó que la compañía con sede en Washington, Estados Unidos (EE.UU), hizo un pago por millones de dólares a Facebook, para crear una red de agresión política que favorezca a la oposición de Venezuela, Bolivia y México.

“CLS Strategies creó cientos de cuentas con perfiles falsos en Facebook e Instagram para manipular a la opinión pública. Las cuentas ya fueron cerradas pero no es el único caso de guerra informativa desde Washington”, escribió Moncada en Twitter.

El hilo de mensajes precisa que dicha compañía está ubicada a pocas cuadras de la Casa Blanca, y lleva años conspirando contra los Gobiernos legítimamente constituidos a través de cuentas falsas en las redes.

Reveló que el socio de CLS, Mark Feierstein es un exfuncionario de la la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y actual analista del Centro Internacional de Estudios Estratégicos.

A estos nexos se le suma una propuesta hecha por Keierstein al presidente norteamericano Donald Trumpm, en 2017 con un plan desinformativo para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Es claro que CLS sirve al gobierno de Trump”, reiteró Moncada.

También, menciona a Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quien se le ha acusado de participar en actos de corrupción con otros tres ex presidentes mexicanos y que aseguró que a CLS Se les pagó 272 mil dólares para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hoy CLS actúa contra el actual gobierno mexicano”, alertó el Embajador venezolano.

Agregó que CLS también participó en una campaña para limpiar la imagen de Jeanine Áñez, quien se autoproclamó como “presidenta interina”, tras el golpe de Estado consumado contra el líder indígena, Evo Morales.

“Allí cobró más 120.000 dólares. En conjunto, las operaciones de desinformación tocaron a medio millón de usuarios. CLS es agente del colonialismo de Trump en América Latina”, recalcó.