CNE implementará tecnología de avanzada en comicios del 6D

En sesión permanente del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue presentada la nueva solución tecnológica electoral, que será utilizada en las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Esta nueva solución tecnológica fortalece el sistema electoral venezolano y afianza las garantías electorales que el órgano comicial ha construido a lo largo de 16 años, a través de la experiencia acumulada y evolución propia del sistema electoral, siendo este el pilar fundamental para garantizar que las electoras y los electores puedan ejercer el derecho al voto de manera segura y confiable.

De este modo, se mantiene la confiabilidad y la transparencia del proceso electoral, el cual es verificable y auditable en cada unas de las fases del proceso electoral, generando de esta manera la cadena de confianza como garantía a las organizaciones con fines políticos. Así mismo las electoras y electores podrán auditar el sistema electoral el día de las elecciones.

Con este tipo de acciones el Poder Electoral venezolano se sitúa a la vanguardia de los sistemas electorales en el mundo, destaca una nota de prensa del Poder Electoral.

T/CNE/VTV