Canciller Arreaza asevera que indulto presidencial contribuye a la paz en democracia

Este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que el Decreto de Indulto Presidencial otorgado por el presidente Nicolás Maduro, contribuye a la consolidación de la paz y la reconciliación nacional en democracia.

Así lo dio a conocer través de la red social Twitter, quien a su vez detalló que los venezolanos y las venezolanas en democracia, son los únicos llamados a definir el destino de la patria. “Ojalá la violencia política y la intervención sean desechadas”, enfatizó.

El alto funcionario venezolano elogió el Decreto de Indulto Presidencial, otorgado por el Ejecutivo Nacional; lo catalogó como un gesto magnánimo, como el que tuvo el Comandante Hugo Chávez en 2007, el cual interpreta a cabalidad la Doctrina de Simón Bolívar, cuando le escribió a Santander: “la paz será mi puerto, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto me es precioso en este mundo”, destacó.

Este lunes se dio a conocer que el presidente Maduro firmó un decreto para indultar a 110 ciudadanos pertenecientes a la derecha venezolana, extinguiendo así la acción penal que recae sobre cada uno de ellos.

De ellos 23 diputados principales y 4 suplentes, busca la reconciliación y la unión nacional.