Comisión para prevención del Covid-19 evalúa semana de flexibilización

COVID-19
Foto: Referencial

Este jueves la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 evaluó con Vicepresidentes Sectoriales e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la semana de flexibilización tras la cuarentena voluntaria a causa del nuevo coronavirus.

Mediante una videoconferencia donde participó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se abordó el avance de las estrategias de atención contra la propagación del virus en el país, que ya suman 41.965 casos de Covid-19.

Asimismo se evaluó el método del fortalecimento en los protocolos sanitarios con el fin de cortar con la propagación del virus que ha dejado hasta el día de ayer, 351 fallecidos.

Venezuela detectó este miércoles 807 nuevos contagios, de los cuales 794 casos comunitarios y 13 importados.

Cabe destacar que del global de casos reportados desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, 8.683 se encuentran activos, 32.931 recuperados (78%).

El Gobierno ha realizado 1.723.801 para la detección temprana del Covid-19, lo que representa 57.460 test por millón de habitantes, de acuerdo con cifras aportadas por las autoridades sanitarias.